"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 14 de abril de 2010

Una marcha atrás forzada de Mujica

La cuestión militar. El presidente dejó a un lado su idea de enviar el proyecto que habilitaría la prisión domiciliaria a ex represores Las FF.AA. son la "gran garantía" de "estabilidad institucional"
En la campaña electoral, José Mujica dijo que un presidente debe tener "marcha atrás". Ayer aplicó reversa en su intención de promover la prisión domiciliaria a mayores de 70 años, lo que hubiera implicado liberar a ex represores militares. Fue una marcha atrás forzada. La mayoría de los diputados del Frente Amplio está en contra de la medida, por lo cual el presidente priorizó la "unidad partidaria" y les anunció que no enviaría el proyecto. Mujica igual planteó la necesidad de que el gobierno procese políticas activas que permitan la integración de las Fuerzas Armadas a la sociedad y se incorporen al proyecto político de la izquierda. El presidente dijo a los legisladores que, si se repite otra crisis económica o si hay tensiones sociales por los cambios implementados por el Frente Amplio, debe haber Fuerzas Armadas del lado del gobierno. El mismo concepto manejó en su audición de ayer en M24: dijo que las Fuerzas Armadas son "la gran garantía" de "estabilidad institucional" a la "hora de las tensiones sociales", a fin de evitar "aventuras golpistas o semigolpistas". Y en el mismo sentido que lo hizo el 16 de marzo en la Base Aérea de Santa Bernardina, Durazno, cuando usó la imagen de la mochila -"las Fuerzas Armadas no tienen por qué cargar con la mochila del pasado"-, en su audición de ayer afirmó: "Hemos vivido una dictadura muy dura con todas sus condiciones. Entonces tendemos a endilgarle a nuestras Fuerzas Armadas de hoy la responsabilidad de cosas que pasaron ha-ce muchos años". mas