"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

domingo, 25 de abril de 2010

Un poderoso tornado dejó al menos 10 muertos en EE.UU.

Arrasó con varios poblados rurales de Mississippi, donde declararon el estado de emergencia. Los vientos superaron los 240 kilómetros por hora. Hubo decenas de heridos. También afectó a Lousiana y prevén que seguirá desplazándose. Yazoo City fue una de las localidades más golpeadas. (EFE)','DESTROZOS II. Pocas cosas pudieron ser rescatadas de los edificios derrumbados. Al menos 10 muertos –entre ellos dos chicos- y un gran número de destrozos dejó el paso de un poderoso tornado por los Lousiana y Mississippi, en Estados Unidos. "Hay daños incalculables", sostuvo Greg Flynn, del servicio de manejo de emergencias de Mississippi, en diálogo con el canal de noticias CNN. El sistema de tormentas que causó el fenómeno que azotó a los estados de Louisiana y Mississippi generó al menos otros 40 tornados que afectaron una franja ancha del sur y centro-oeste de EE.UU., incluyendo Missouri, Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Kentucky e Indiana. Este tornado fue el peor que vivió Mississippi, manifestó esta mañana el gobernador local, Haley Barbour, quien declaró el estado de emergencia en la zona. "Estuvo sobre el terreno durante 150 millas (240 kilómetros)", indicó. "Nunca se despegó del suelo durante un período considerable".Como consecuencia del devastador fenómeno meteorológico que golpeó durante la tarde de ayer, varias personas quedaron atrapadas en sus casas, las actividades comerciales sufrieron trastornos, al igual que el tránsito en as autopistas. "Iglesias fueron destruidas, árboles y postes de energía eléctrica cayeron, y los equipos de rescate no pueden llegar" a las zonas afectadas, precisó Barbour. Cinco de las víctimas fatales se registraron en el condado de Choctaw, cuatro en el de Yazoo y una en Holmes County. Decenas de personas resultaron heridas. Para hoy, los especialistas pronosticaron que el sistema causará tormentas eléctricas, granizo y algunos tornados en su camino al este hacia Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se podría producir una "situación particularmente peligrosa". En tanto, AccuWeathe recomendó "buscar un refugio de inmediato si se escuchan truenos".