"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 14 de abril de 2010

Un artista británico le dejó de propina a un taxista una obra suya valuada en 5 mil libras

Damien Hirst, uno de los artistas más controvertidos y ricos de Gran Bretaña, le regaló a un taxista un dibujo suyo que le dedicó al hijo del chofer, un joven que quiere ser director de cine. Hirst lo animó: "¡No abandones el arte!"
Un taxista londinense recibió una curiosa propina de parte de un pasajero: un dibujo que podría alcanzar hasta 5000 libras, unos 5570 euros. Quien viajaba en el taxi era nada más y nada menos que Damien Hirst, tal vez el artista vivo más rico del Reino Unido. El chofer le relató la historia de su hijo, un joven de 15 años que quiere ser director de cine. Fue entonces que Hirst realizó un dibujo en el que aparecen una calavera, uno de los motivos habituales en su obra, un tiburón y una mariposa, acompañado de la leyenda: "¡No abandones el arte !". El hijo del taxista, un joven de 15 años, tiene planeado subastar el regalo y con el dinero obtenido comprar una cámara de vídeo para poder así cumplir su sueño: convertirse en director de cine. Damien Hirst creció en un ambiente de pobreza en la ciudad obrera de Leeds, logró alcanzar el éxito en los años 90, formando parte de los llamados Young British Artists, jóvenes artistas británicos. Sus obras suelen generar polémica, algunas de las que lo hicieron célebre fueron una calavera recubierta con diamantes o un tiburón disecado en formol. Además es un apasionado coleccionista.