"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 3 de abril de 2010

Sudán, la tierra de los "demonios", celebra elecciones después de 24 años

El país está sumido en la violencia por las milicias de Janjawid o "Diablo a caballo". El 11 de abril habrá comicios generales. El fiscal de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, los comparó con la elección de "Hitler", por el presidente Al Bashir, acusado de crímenes de lesa humanidad y con pedido de captura internacional.
Es el infierno mismo. Y no sólo porque el país está sumido en la violencia –entre otros actores- por las milicias de Janjawid o "Diablo a caballo", en árabe. Sudán es el mismo infierno porque allí se cometen terribles violaciones a los derechos humanos, ante la mirada pasiva de la comunidad internacional y la complicidad de algunos países. Pueblos enteros arrasados, masacres a la luz del día, violaciones de niñas y mujeres en masa, desplazamientos forzados. Muerte, torturas, tráfico de personas, robos, contrabando de ayuda humanitaria. El horror con todas sus letras. Sudán vive sumido en la violencia desde el siglo pasado. Sufrió dos guerras civiles (1955-1972 y 1983-2005) y saltó a la "fama" internacional cuando se supo que era el santuario de Osama Bin Laden y de sus campos de entrenamiento terroristas luego de los atentados del 11 de septiembre. El anfitrión del hombre más buscado del mundo luego de los ataques a las Torres Gemelas era nada menos que el entonces y actual presidente del país: Omar Al Bashir. MAS