"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 5 de abril de 2010

¿Quién es como el Señor?

La gente se maravillaba de una pareja de ancianitos. Aunque tenían muchos años de casados, el esposo le decía a su esposa"Mi amor, mi cielo, querida" y otras palabras de afecto. Déjenme decirles que ésta es una buena forma de mantener vivo el amorentre la pareja.Sin embargo, en este caso, la razón era otra. Un amigo lecomentó al hombre que se sorprendía del cariño que le mostraba asu esposa, y el hombre le confesó: Es que hace como diez años,se me olvidó su nombre. Ahora dime: ¿alguna vez se te haolvidado algo? Nosotros los seres humanos somos muy olvidadizos. Es por esto que Dios constantemente nos llama a recordar.Los israelitas caminando por el desierto debido a su falta de confianza en el Señor. Durante casi 40 años, ellos dieron vueltas en el desierto, viviendo del maná. Aunque estaban bajo castigo, Dios fue fiel durante esos 40 años. No les faltó nada.Por fin, llegó el día en el que se empezaron a preparar paraentrar a la tierra prometida. Debido a uno de sus propioserrores, Moisés no iba a poder entrar con ellos. Estandoacampados al sureste de la tierra prometida, Moisés se dirigióal pueblo una vez más. Los sermones que él dio al pueblo estánregistrados en el libro de Deuteronomio, el quinto libro de laBiblia. Estos sermones consisten mayormente en repasos - repasosde lo que Dios había hecho por Israel, repasos de las leyes queEl les había dado, repasos de instrucciones para el pueblo.¿Por qué tanto repaso? Simplemente porque somos muy propensos aolvidar. Tú y yo padecemos de lo mismo que ellos. Se nos olvidamuy fácilmente lo que Dios ha hecho y lo que El nos llama ahacer. Tenemos que ser constantes en pasar tiempo en la Palabrade Dios, en pasar tiempo con nuestros hermanos, en estudiar yrepasar - porque sólo así podemos recordar y vivir.Hoy mismo celebramos la Cena del Señor, que Jesús instituyó conestas palabras: "Hagan esto en memoria de mí" (Lucas 22:19). Esacelebración también tiene como propósito central ayudarnos arecordar. Consideremos, entonces, algunas de las cosas que Diosnos llama a recordar a través de las palabras de su siervoMoisés.