"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 2 de abril de 2010

Los infartos cayeron más de 17% con la ley antitabaco en Uruguay

Una investigación oficial realizada en centros de salud públicos y privados de ese país indicó que se registraron 400 ataques al corazón menos por año que antes de la normativa, que rige desde 2006
El estudio fue llevado adelante por el Centro para la Investigación de la Epidemia de Tabaquismo (CIET), y difundido por la ex ministra de Salud, María Julia Muñoz, y el actual titular de la cartera, Daniel Olesker. Su principal conclusión afirma que la prohibición de fumar en espacios cerrados determinó una caída de un 17,1% en los ingresos hospitalarios por infarto de miocardio, informó el sitio web El Comercio.La ley antitabaco uruguaya rige desde 2006. La investigación incluyó a 37 centros de salud públicos y privados del país y analizó las historias clínicas de 7.949 pacientes ingresados con diagnóstico de infarto, de entre 21 y 103 años. Encontró que se registraron unos 400 casos de infarto de miocardio menos por año desde que se implementó la normativa.El informe también señala que los más beneficiados con la ley fueron los menores de 35 años. En esa franja etaria, la caída de los ataques al corazón fue del 55,6%. En los habitantes de hasta 45 años, el descenso fue de un 38,5 por ciento.La reducción de los casos de infarto fue más notable en los centros de salud privados (22%) que en los públicos (6,4%).Además, se observó que la mayor cantidad de pacientes con diagnóstico de ataque al corazón ingresó a los hospitales los días viernes y sábados. En estos casos, los pacientes fueron, en su mayoría, jóvenes.