"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 27 de abril de 2010

Confusión sobre la vacuna de la gripe A

Doctor, ¿qué hago, vacuno a los chicos contra la gripe A? -Y, mire, lo están recomendando, pero usted fíjese...
Este diálogo entre la madre de dos menores de 5 años y su pediatra de cabecera, en su consultorio de zona norte, es apenas uno de un sinfín de ejemplos de médicos que ignoran o contradicen las recomendaciones consensuadas entre cinco sociedades científicas y el Ministerio de Salud. "Estamos percibiendo que muchos pediatras no les están dando a los padres las indicaciones que corresponden, contrariamente a lo que dispusieron las autoridades sanitarias y el Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría [SAP]", dijo la doctora Margarita Ramonet, presidenta de esa entidad y responsable del área de Pediatría del hospital Posadas. "Es más, en el consultorio tengo que dedicar bastante tiempo a aclarar lo que otros colegas están indicando erróneamente para los más chiquitos", añadió. Tanta desinformación sobre material disponible en Internet para los profesionales de la salud, como por ejemplo el Manual del vacunador 2010 ( www.msal.gov.ar/h1n1 ), tampoco pasa inadvertida para las autoridades sanitarias. "Vemos esta situación con los pediatras y también con los médicos de pacientes inmunocomprometidos por enfermedades oncohematológicas, de entre 5 y 64 años", precisó la doctora Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones. La funcionaria lo atribuyó a "una indicación individual de los médicos en pos de proteger a sus pacientes, pero que, en la práctica, no se puede cumplir porque no hay producción mundial de la vacuna trivalente. Y mientras los padres están preocupados .......mas