"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los padres, primeros educadores


Los padres, primeros educadores
En algunas ocasiones algunos padres de familia se encuentran un tanto confundidos en relación con la educación de los hijos. Por ejemplo, piensan que están educando bien a sus hijos porque los han inscrito en un “buen colegio”. No se dan cuenta que la educación de los hijos es algo más amplio que la pura educación escolar, la que si bien es muy importante no es la parte principal en la educación de los hijos. Porque la educación significa la cooperación por parte de los adultos hacia los niños en la formación de todos los aspectos de la vida de la persona: físicos, intelectuales, morales, sociales y espirituales. Llegar al pleno desarrollo de todas esas facetas de la vida en las personas es el objetivo de la educación. En otras palabras se trata de conseguir un desarrollo integral o completo y eso sólo se puede lograr dentro de la familia y por supuesto con la ayuda de la escuela. La escuela está para cooperar en los aspectos a donde los padres de familia no pueden llegar, como son los aspectos científicos o tecnológicos, pero no para sustituir el papel primordial en la educación que deben tener los padres, quienes son por naturaleza los primeros educadores. Conviene pues, los padres de familia se informen a través de lecturas, conferencias, conversaciones, etc., sobre todos esos aspectos relacionados con la educación de los hijos, de tal manera que lleguen a hacer de ellos unos hombres y mujeres que hayan logrado adquirir una personalidad equilibrada en lo físico, en lo intelectual, en lo moral, en lo social y en lo espiritual. La educación de los hijos es un derecho y un deber fundamentalmente de los padres de familia_________________Por: Luis Lara Roche
Dep de informacion FUNDAJEREMIAS