El Papa ha calificado de “crimen atroz” los abusos sexuales a menores cometidos por curas irlandeses.Tras dos días de reuniones entre el Pontífice y cardenales de la Curia con veinticuatro obispos irlandeses, llamados al Vaticano para adoptar medidas contra este escándalo, la Santa Sede ha publicado las consideraciones de Benedicto XVI en un comunicado leído hoy por el portavoz vaticano. “El Papa considera que el abuso sexual de niños y jóvenes es no sólo un crimen atroz, también un grave pecado que ofende a Dios e hiere la dignidad del ser humano”, ha dicho Federico Lombardi. La Iglesia irlandesa se enfrenta al eventual pago de indemnizaciones millonarias, que fuentes locales han fijado ya en 200 millones de euros, tras la publicación el año pasado dos informes que desvelaron los abusos cometidos durante décadas por parte de sacerdotes católicos en instituciones estatales regentadas por religiosos. La mayoría de los casos, cientos, se circunscriben a la archiciócesis de Dublín, entre 1975 y el 2004
Las víctimas han reclamado compensaciones financieras millonarias a la Iglesia católica irlandesa, de la que ya han dimitido cuatro obispos.
Nota de redaccion
Calificarlo es facil..... remediarlo COMO?....con plata ! la cual tiene y mucha ! y sicologicamente...como ? a esto en mi Pais se llaman DEGENERADOS !
Pastor Laurino