Rama. El 20% de los jóvenes entre 25 y 29 años no completó Primaria
La prioridad de los partidos políticos en la enseñanza será la realización de un cambio "integral" en Secundaria. En ese marco el ex presidente de Anep, Germán Rama volvió a reclamar por la creación de escuelas y liceos de tiempo completo. Los delegados de los cuatro partidos en la comisión multipartidaria están convencidos que, para salir de la crisis en la educación Secundaria, debe haber una "visión integral" que "rediseñe el sector". En la última reunión del grupo se planteó "redefinir las funciones de la educación media básica y la forma de funcionamiento de los centros educativos", dijeron participantes del encuentro. "Los partidos coincidimos en que, si bien la educación media básica es obligatoria, estamos lejos de lograr la universalización. Muchos adolescentes no egresan, es preocupante", dijo a El País la delegada colorada Fanny Aaron. El delegado blanco Daniel Corbo apuntó que "el modelo de Secundaria es obsoleto, responde a una realidad social y a un tipo de alumno que hoy no existe".
La prioridad de los partidos políticos en la enseñanza será la realización de un cambio "integral" en Secundaria. En ese marco el ex presidente de Anep, Germán Rama volvió a reclamar por la creación de escuelas y liceos de tiempo completo. Los delegados de los cuatro partidos en la comisión multipartidaria están convencidos que, para salir de la crisis en la educación Secundaria, debe haber una "visión integral" que "rediseñe el sector". En la última reunión del grupo se planteó "redefinir las funciones de la educación media básica y la forma de funcionamiento de los centros educativos", dijeron participantes del encuentro. "Los partidos coincidimos en que, si bien la educación media básica es obligatoria, estamos lejos de lograr la universalización. Muchos adolescentes no egresan, es preocupante", dijo a El País la delegada colorada Fanny Aaron. El delegado blanco Daniel Corbo apuntó que "el modelo de Secundaria es obsoleto, responde a una realidad social y a un tipo de alumno que hoy no existe".