"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 19 de mayo de 2010

España se desploma, pierde casi 4% y frustra la recuperación de los mercados europeos

El índice español Ibex 35 se hunde 3,7 por ciento y pone fin al rumbo alcista que impulsó las plazas europeas desde el inicio de la semana. Alemania pierde 2,3%; Francia, 2,7%; e Italia, 3,4 por ciento. Una medida del gobierno alemán sobre la compra de títulos públicos reaviva el temor Los mercados de Europa perdían hoy, miércoles, la tendencia alcista que registraron en las sesiones anteriores y una vez más la bolsa española encabezaba las fuertes caídas generalizadas. Las bolsas europeas extendían los descensos en medio de la inquietud de los inversores porla prohibición en Alemania de las posiciones cortas o vendedoras en algunos valores financieros , y las acciones bancarias lideraban las caídas. El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos caía un 2,19 por ciento, a 1.004,12 puntos, luego de haber perforado más temprano el piso de 1.000 puntos por primera vez desde que la Unión Europea anunció un paquete de rescate de 750.000 millones de euros. El índice de valores bancarios STOXX Europe 600 perdía un 3,2 por ciento. Banco Santander, HSBC, BBVA y UniCredit se dejaban entre un 2 y un 5 por ciento. El gobierno alemán dijo el martes tras el cierre de los mercados que planea la prohibición de las ventas en corto al descubierto. "A los inversores les asusta la prohibición en Alemania", dijo Stephen Pope, analista de renta variable de Cantor Fitzgerald. "La preocupación es que otros mercados copien la medida", agregó el analista.